Abierta convocatoria Showcase SEM 2018

La Fundación Territorio Joven Invita a las AGRUPACIONES o ARTISTAS MUSICALES de Colombia a participar en la convocatoria para Presentarse en el SHOWCASE  ABRE TUS OÍDOS 

En el marco de la Semana del Emprendimiento Musical 2018 se tendrá un espacio para que los artistas seleccionados por los jurados puedan presentar su show en vivo directamente a invitados locales, regionales, nacionales e internacionales, sellos discográficos, productoras y medios de comunicación. 

Serán seleccionados un total de dieciocho (18)  agrupaciones o artistas músicos que participarán en el Showcase Abre Tus Oídos a realizarse los días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre de 2018.

Las agrupaciones o artistas musicales que sean seleccionados para presentarse en el Showcase Abre Tus Oídos podrán participar para ser seleccionados como agrupación finalista por el eje cafetero para el Shock Fest 2017- 2018, organizado por Caracol Televisión S.A. 

Se aclara que solamente las agrupaciones o artistas musicales del eje cafetero podrán participar por el cupo por la región para el Shock Fest 2017-2018.

Quienes pueden participar

Pueden participar artistas músicos que sean personas naturales  o jurídicas colombianas o extranjeras, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, especialmente las que se encuentren radicadas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda  y que interpreten los siguientes géneros musicales: Rock, hip hop, pop, ska, reggae, fusión, electrónico, metal, folclor, punk, góspel y nueva música colombiana.

Requisitos y documentación

Presentación de la agrupación o músico artista en un solo archivo PDF, el cual debe contener: 

  1. Reseña de la propuesta musical (un párrafo) 
  2. EPK (portafolio musical digital en format pdf) 
  3. Rider Técnico
  4. Stage plot
  5. Mínimo un enlace a video en línea, alojado únicamente en los sitios Youtube o Vimeo de un video en donde se muestre en vivo y se pueda apreciar el manejo escénico. Puede ser una grabación de un ensayo. No se recibirán archivos de video, solo enlaces.
  6. Un enlace de Soundcloud o de plataformas digitales como Spotify, Deezer, de mínimo tres (03) canciones de la agrupación o artista musical.
  7. Enlaces a redes sociales oficiales de la agrupación o artista musical.
  • Contar con una trayectoria musical no menor a dos (02) años
  • Aportar dos (02) certificaciones como mínimo, de presentaciones en escenarios, durante los dos (02) años anteriores a la realización de la presente convocatoria.
  • En el evento que la agrupación o músico artista se encuentre formalizada como una sociedad legalmente constituida deberá adjuntarse copia del RUT y Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio donde fue inscrita, el cual no deberá tener fecha mayor a un mes de expedición.
  • En el evento que la agrupación o músico artista no se encuentre formalizada como sociedad legalmente constituida, deberá descargar, diligenciar y adjuntar el formato de representación que hay en esta convocatoria, en el que los integrantes de la agrupación designan un representante de la misma, que puede ser un integrante, para todos los efectos de esta convocatoria.
  • Las agrupaciones o artistas músicos deberán contar con repertorio propio. En ningún caso se tomarán en cuenta o podrán eventualmente interpretar en el Showcase Abre Tus Oídos covers o versiones de obras musicales que no sean de autoría de la agrupación o artista músico.
  • Enviar escaneado el recibo de consignación por derechos de inscripción a esta convocatoria por valor de DOSCIENTOS MIL PESOS (200.000 COP) para artistas colombianos. Para artistas extranjeros el valor de la inscripción será de SETENTA DOLARES (70 USD)
  • La consignación deberá realizarse a la CUENTA DE AHORROS número 351232665 del banco AV VILLAS a favor de FUNDACIÓN TERROTORIO JOVEN.
  • La documentación anteriormente  señalada deberá ser enviada al correo  showcase2018@abretusoidos.com.co

Beneficios para los seleccionados

La agrupaciones o artistas musicales seleccionados para participar en los SHOWCASES ABRE TUS OÍDOS tendrán acceso a:

  1. Presentación en vivo de 25 minutos de su propuesta artística musical.
  2. Hidratación y refrigerio en su presentación.
  3. Dos (02) miembros de la agrupación o artista musical podrán asistir a todas las actividades de la SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO MUSICAL.
  4. 10 fotos profesionales de su presentación en formato digital.
  5. Ser incluidos con una canción en el CD compilatorio ABRE TUS OÍDOS VOLUMEN II.
  6. Posibilidad de ser seleccionados como agrupación o artista musical finalista por el eje cafetero para el Shock Fest 2017- 2018, organizado por Caracol Televisión S.A.

Observaciones

  • La organización no asumirá en ningún caso gastos de transporte y hospedaje, solo se asume gastos de alimentación e hidratación relacionados con la presentación en el Showcase Abre Tus Oídos. 
  • Cada inscripción debe cumplir con toda la documentación requerida. En el evento en que los documentos no están completos o hayan sido enviados fuera de los rangos de tiempo establecidos, la inscripción no será tenida en cuenta.
  • Solo tendrán acceso al material proporcionado por las agrupaciones o músicos artistas, los jurados y los miembros de la Fundación Territorio Joven.
  • Los criterios utilizados para la selección de los participantes al Showcase Abre Tus Oídos no podrán ser discutidos por los participantes.
  • La inscripción no garantiza la participación en el Showcase Abre Tus Oídos.
  • En ningún evento la Fundación Territorio Joven rembolsará dineros por concepto de inscripción al Showcase Abre Tus Oídos.
  • Las agrupaciones o artista músico deberá presentarse en el sitio del evento como mínimo 5 horas antes del comienzo del Showcase con sus instrumentos afinados, las respectivas líneas, redoblante, platillos, soportes visuales y lo necesario para su show. 
  • Si una agrupación o artista músico es seleccionado y no puede presentarse, deberá dar aviso hasta dos (02) días posteriores a la publicación de resultados. 
  • Si una agrupación o artista músico es seleccionado para presentarse en el Showcase Abre Tus Oídos, podrá ser parte del compilado en formato CD Abre Tus Oídos Volumen II.
  •  Cada agrupación o artista músico seleccionado dispondrá de veinticinco (25) minutos en tarima para mostrar su show, contados desde el momento en que ingresan al escenario. 
  • Si una agrupación o artista músico no resulta seleccionado, igualmente podrá acceder a dos (02) cupos para participar de todas las actividades de la Semana del Emprendimiento Musical previa inscripción. Cupos limitados.

Apertura y Cierre de la Convocatoria

Apertura de convocatoria: Sábado14 de julio de 2018
Cierre de convocatoria: Domingo 05 de agosto de 2018 a las 23:59.
Publicación de resultados: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 18:00.

Descargar reglamento

Etiquetas

Organiza

Fundación Territorio Joven

Aliado

Ace Music

Medios Aliados

Shock
Radio Cruda
Alternativa
Hagalau

Patrocinan

 
CD System
Selecto Records