Gustavo Álvarez

Gustavo Adolfo Álvarez Jiménez es un gestor cultural de la ciudad de Medellín con 12 años de experiencia en el desarrollo de comunicaciones y management para proyectos artísticos. Profesional en Publicidad que junto a su colectivo de trabajo Cocorota Inc generan contenidos durante todo el año en la escena independiente de la ciudad. Actualmente realiza el management de los proyectos Militantex y La Doble A. Ha producido desde el año 2014 shows en Medellín para artistas como Descomunal (Ecuador), Los Toreros Muertos (España), Esteman, LosPetitFellas, La Derecha, Doctor Krápula, Electric Mistakes, entre otros y realizado la programación artística de espacios culturales de la ciudad como el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Actualmente también es el co-director del Medellín Blues Festival. Además ha desarrollado las giras internacionales de bandas como Nepentes en Cuba 2011, Militantex en Ecuador 2017, La Doble A en México los años 2017 y 2018 y giras nacionales para estos artistas en diferentes años. Su experiencia en el sector lo ha llevado a realizar la producción ejecutiva de discos como “Excitando la guerra” 2011 y la sesión en vivo “Tratado de rabia y pensamiento” 2014 de Nepentes, “Tres tristes tigres” E.P. “Banda Sonora para el fin del mundo E.P.” 2016, “El Arrebatamiento: en vivo en el MAMM E.P.” 2018 y “El Horizonte de Sucesos” de Militantex, además del en vivo de La Doble A “Esta Banda de Hermanos” 2018. De todos estos discos además ha sumado su crédito como conceptualizador y diseñador gráfico de estos. También ha aportado el diseño en discos como “El mismo dolor” 2018 (Single) de Carlos Reyes y el “Contradiscurso” de Unos Vagabundos.

Participaciones destacadas

• Cocorota Inc. Dirección y desarrollo artístico de proyectos (2009 – 2018).
• Codirección y productor del Medellín Blues Festival (2014 – 2018).
• Productor y curador del espacio Blues en Medellín (Colombian Blues Society) en el Festival Internacional Altavoz ((2015 – 2018)
• Carlos Reyes y la Killer Band: Prensa, comunicación y asesor en gestión (2012 – 2018).
• Asesor y jurado del festival Zona 2 y Rock Comuna 6 de Medellín (2018 – 2006).
• Comprador rueda de negocios nacional BOMM Bogotá Music Market (2016 - 2017).
• Ganador Convocatoria de Agenda cultural, Alcaldía de Medellín con el proyecto Sesiones en vivo para el fin del mundo de Militantex (2018 y 2017).
• Ganador Convocatoria de Festival internacional Altavoz, Alcaldía de Medellín con el proyecto Militantex en Altavoz (2017).
• Ganador beca de circulación nacional IDARTES como parte del proyecto Hecho en Bogotá de Carlos Reyes (2016).
• Jurado de la categoría Core del Festival internacional Altavoz (2015 y 2016).
• Programador Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe Medellín (2015).
• Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia: Comunicación de la Subdirección de Planeación, acompañamiento de comunicaciones y acompañamiento al Festival Altavoz Antioquia y el proyecto Altavoz Escolar (2012 – 2014).
• Nepentes: Management, Comunicación, diseño gráfico, productor de giras y eventos. (2009-2014).
• Ciudad Comuna: Programador de eventos culturales y artísticos. Desarrollo de comunicaciones y diseño gráfico para su proyecto (2010 – 2016).
• Festival Internacional Zona 2: Asesoría al Festival durante 10 años y booking de artistas locales e internacionales (2006 – 2018).

La semana del emprendimiento Musical busca fortalecer el sector musical de la región y del país, para articular los diferentes agentes culturales que participan en la producción, promoción, circulación y comercialización de la música.

Aquí tendremos un encuentro de la Industria Musical,a través de espacios de networking diseñados estratégicamente para que los agentes del sector musical y cultural del eje cafetero y de Colombia interactúen, intercambien bienes y servicios, y, puedan potenciarse como aliados multidisciplinares, generando procesos asociativos y de trabajo colaborativo que permita fortalecer el ecosistema cultural de la región.

Inscripción al Encuentro de la Industria Musical 2018 

 

En el marco de la Semana del Emprendimiento Musical 2018 se tendrá un espacio para que los artistas seleccionados por los jurados puedan presentar su show en vivo directamente a invitados locales, regionales, nacionales e internacionales, sellos discográficos, productoras y medios de comunicación. 

¿Quieres estar en el Showcase como público? Debes registrarte y seleccionar los días que quieres asistir.

Inscripción como público asistente

Acreditaciones de prensa:

Inscripción para acreditación de prensa

Organiza

Fundación Territorio Joven

Aliado

Ace Music

Medios Aliados

Shock
Radio Cruda
Alternativa
Hagalau

Patrocinan

 
CD System
Selecto Records